Los mejores panoramas y paisajes a solo minutos de tu casa

Frondosas montañas, ríos cristalinos, paisajes en invierno y verano difíciles de igualar. Malalcahuello es una zona de gran riqueza natural, con infinitas posibilidades de excursión y panoramas para toda la familia.

Cabalgatas

Termas

Sendero de trekking

Rafting

Kayak

Raqueta de nieve

Centro de
Ski Corralco

Ubicado en una de las laderas del volcán Lonquimay, Corralco se encuentra entre los mejores centros de sky de Sudamérica, por sus características geográficas y la calidad de la nieve. Posee más de 1.800 hectáreas de dominio esquiable, alrededor de 7 metros de nieve caída al año, 26 pistas y 6 andariveles (4 de arrastre y 2 telesillas). Además, es el paraíso del fuera de pista, ya que el centro cuenta con vastos terrenos a campo abierto que permiten deslizarse entre asombrosos bosques de araucarias.

Ciclovía
Malalcahuello

Este recorrido de 12 kilómetros que une Manzanar y Malalcahuello puede ser un excelente panorama familiar. La ruta cruza túneles, bosques de araucarias y escoriales volcánicos y ofrece espectaculares vistas del volcán Lonquimay. Toda la ruta está asfaltada y señalizada.

Reserva
Malalcahuello

Con una superficie de 31.260 hectáreas de montaña nativa y bosques de araucarias, lengas y robles, la Reserva Malalcahuello es una de las maravillas de la naturaleza chilena. Se puede encontrar entre su fauna a zorros, pumas, carpinteros, lechuzas, entre muchos otros. Dentro de la reserva, están los volcanes Lonquimay, de 2.820 metros de altitud, y el Tolhuaca con 2.806 metros. Se pueden realizar diversas actividades como trekking, ski, montañismo, pesca deportiva, cabalgata entre otros.

Cráter
Navidad

La última erupción del volcán Lonquimay fue 25 de diciembre de 1988, momento en el que surgió el cráter que debe su nombre a esta simbólica fecha. La aparición de este cráter permitió por primera vez en Chile, medir y analizar el proceso completo del nacimiento de un volcán hasta su extinción. Desde el camino se puede ver muy de cerca e incluso tomar un sendero para ingresar al cráter y ver la majestuosidad de la naturaleza, y ver desde ahí las 100.000 hectáreas de praderas y bosques nativos que fueron afectados por la lluvia volcánica y la lava.

Salto
La Princesa

Este salto es una caída de agua de 25 metros de altura, en un lugar rodeado de bosque, vegetación nativa y piedras volcánicas. Queda a 500 metros del camino principal que une Curacautín con Malalcahuello y debe su nombre a una leyenda Mapuche que dice que la cascada se formó luego que la princesa Rayen y su amado Nahuelcura, saltaran al precipicio juntos escapando de la tribu de su padre, el cacique Huillical. Si quieres saber más y conocer más panoramas para disfrutar en familia, revisa esta nota de la Revista Ladera Sur.

Dejamos un mensaje y te contactaremos a la brevedad.